Banners y Logos

Banners y Logos


¿Qué es un Banner?

Un Banner es un gráfico, generalmente elaborado en un formato de archivo .GIF o JPG, de aproximadamente 400 x 40 pixeles, el cual se coloca como un encabezado o una representación de una "Página en un Website".

Hacer un Banner no es difícil si contamos con las herramientas básicas que nos permitan prepararlos, tales como un programa de dibujos especializado (p.e, el Paint Shop Pro) y un convertidor de formatos de imágenes, si sólo se dispone de un software para realizar los dibujos o desarrollar el banner, tal como el Paint de Windows.

Tipos de Banners.

Pueden clasificarse como estáticos o animados, de acuerdo con la cantidad de  archivos gráficos que se utilicen en su preparación, o como simples y complejos, según la cantidad de elementos que intervienen en su composición. En realidad, los banners complejos son aquellos en lo que se utilizan efectos especiales en menor o en mayor cantidad. El movimiento es un efecto especial, el cual se obtiene con la combinación de dos o más archivos en secuencia.

Banners paso a paso.

A continuación se presentan varios ejemplos de banners simples y complejos, así como las instrucciones necesarias, paso a paso, para su elaboración:

Letras Negras y Fondo Azul.
Letras blancas sobre fondo rojo.

Banners en Relieve (color rojo).
Banners en Relieve (color verde).
Banners en Relieve (color azul).

Bordes Dorados.
Bordes Dorados (Técnica Ward 2).
Letras en Relieve y con Sombras.

Bordes Simples (Letras blanca, fondo azul y borde blanco).
Bordes biselados.
Figuras sobre un Banner

Banner Radioactivo (amarillo)
Banner Radioactivo (verde)
Banner con Fotografías (Pamela y Dana)
Banner con Fotografías (Pamela y Cindy)

Bordes Simples (blancos)
Letras sobre Fondo Blanco.

Bordes Simples (blancos).
Banner tipo Windows (plateado)
Banner dorado tipo Windows.

En total, 18 banners explicados, 20 banners exhibidos y más de 100 archivos gráficos a tu disposición...

Disfruta!

Paint Shop Pro 3.11 is Copyright (C) 1995 by JASC, Inc.
Banners Uno, Dos, Tres is Freeware from Maracay (Venezuela) to the world!



Temas Relacionados: 


Logos

¿Qué es el Logo? ¿Por qué es importante para su compañía?

Un logo es un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc., fundidas en un solo bloque para facilitar una composición tipográfica. Es la firma de su compañía que se puede aplicar en toda clase de material impreso o visual. Un buen diseño de logo refleja la identidad corporativa de una empresa y tiene una relevancia fundamental en el éxito de ésta. El logo adecuado ayuda a su empresa a ser reconocida y mejor recordada por sus clientes. El logo estará presente en toda la papelería comercial, ya sean cartas, membretes, sobres, facturas, tarjetas personales, publicidades, etc.

El logotipo (tipografía) es un logo que se compone tan solo de una tipografía única y original que generalmente es el nombre de la empresa o marca. Ejemplos de este tipo son: Siemens, Panasonic, Sony, Google, Coca Cola, Microsoft, etc. El isotipo (imagen figurativa o abstracta) es un icono (dibujo, esquema, línea) que identifica la identidad de una marca y prescinde del uso de tipografías, es decir del logotipo. Ejemplos de este tipo son: Nike, McDonald, Ferrari, Apple, etc. Y el isologotipo es el que integra el isotipo con el logotipo, es decir, la tipografía con el icono. Ejemplos de este tipo son: Shell, Walt Disney, etc.

La mayoría de los comercios, grandes y pequeños, requieren una imagen comercial que estará presente en todo el material impreso de la compañía. El objetivo es establecer una etiqueta distintiva y apropiada que separe a este comercio de sus competidores. La aplicación más habitual de logo es en membretes, facturas, postales, talonarios de recibos y tarjetas comerciales. Su empleo se puede extender a uniformes, embalajes, etiquetado de productos y anuncios de prensa.

No tiene sentido medir los diseño de logos empresariales por lo bien que se ven en una tarjeta o en un sitio web; el objetivo de estos signos no es el de ser decorativos sino el de cumplir una función prioritaria en el esquema actual de las empresas. Después de todo, ¿qué es hoy una empresa? No es la gente que la integra. Tampoco es el edificio donde se encuentra, ya que bien podría mudarse y continuar siendo la misma empresa. Ni siquiera se forma de los productos o servicios que desarrolla ya que podría cambiarlos por otros y continuar existiendo. La empresa es una abstracción; una imagen que se construye en la mente de una persona que opera por algún motivo con esa organización. Sólo cuando una organización es percibida, recién ésta comienza a existir como tal. Siendo así, es claro entender que los signos que identifican esa abstracción sean de tal importancia; estos signos son más estables que cualquier otra actividad de la empresa.

La imagen de la empresa está más relacionada con la manera de pensar de los consumidores y con cómo ellos se sienten con respecto a su empresa. Un logotipo de calidad proporciona a la empresa un aire inmediato de profesionalismo. No importa que la empresa sea nueva o no tenga aún gran alcance, un consumidor siempre le dará una oportunidad a un negocio que se “vea” profesional. Es importante considerar que los logotipos terminarán operando sobre otros soportes y medios que los que nos muestran al momento de hacer la presentación del diseño. ¿Ese signo desarrollado va a seguir siendo legible si se lo reduce? ¿Funcionará en blanco y negro para ser usados en las hojas de fax por ejemplo? ¿Y si debo transferirlo a una vitrina? ¿Se podrá bordar en los uniformes? Antes del desarrollo de un signo es imprescindible puntualizar las instancias de comunicación y los sistemas de reproducción que éste deberá soportar. Cualquier signo básico como un diseño de logo debería estar preparado para sostener su rendimiento en la mayor cantidad de circunstancias posible.

No hay forma real de desarrollar un signo que identifique a un producto o servicio si no se tiene pleno conocimiento del universo. Las marcas deben rescatar los valores de la empresa y comunicarlos. Veinte años atrás se creía que la marca era el logotipo. Eso fue veinte años atrás. Ahora se sabe que una marca conlleva mucho más que un logotipo y que un único signo es incapaz de sostener todo el discurso de un producto o servicio.

Temas Relacionados:


Páginas Web para crear Logos gratis:
Videoteca y mediateca de recursos gratis:



Banco de imágenes gratis y Recursos TIC:




No hay comentarios:

Publicar un comentario