¿Qué es un Banner?
Un Banner es un
gráfico, generalmente elaborado en un formato de archivo .GIF o JPG, de
aproximadamente 400 x 40 pixeles, el cual se coloca como un encabezado o una
representación de una "Página en un Website".
Hacer un Banner no
es difícil si contamos con las herramientas básicas que nos permitan
prepararlos, tales como un programa de dibujos especializado (p.e, el Paint
Shop Pro) y un convertidor de formatos de imágenes, si sólo se dispone de un
software para realizar los dibujos o desarrollar el banner, tal como el Paint
de Windows.
Tipos de Banners.
Pueden
clasificarse como estáticos o animados, de acuerdo con la cantidad de
archivos gráficos que se utilicen en su preparación, o como simples y
complejos, según la cantidad de elementos que intervienen en su composición. En
realidad, los banners complejos son aquellos en lo que se utilizan efectos
especiales en menor o en mayor cantidad. El movimiento es un efecto especial,
el cual se obtiene con la combinación de dos o más archivos en secuencia.
Banners paso a
paso.
A continuación se
presentan varios ejemplos de banners simples y complejos, así como las
instrucciones necesarias, paso a paso, para su elaboración:
Letras Negras y
Fondo Azul.
Letras blancas
sobre fondo rojo.
Banners en Relieve
(color rojo).
Banners en Relieve
(color verde).
Banners en Relieve
(color azul).
Bordes Dorados.
Bordes Dorados
(Técnica Ward 2).
Letras en Relieve
y con Sombras.
Bordes Simples
(Letras blanca, fondo azul y borde blanco).
Bordes biselados.
Figuras sobre un
Banner
Banner Radioactivo
(amarillo)
Banner Radioactivo
(verde)
Banner con
Fotografías (Pamela y Dana)
Banner con
Fotografías (Pamela y Cindy)
Bordes Simples
(blancos)
Letras sobre Fondo
Blanco.
Bordes Simples
(blancos).
Banner tipo
Windows (plateado)
Banner dorado tipo
Windows.
En total, 18
banners explicados, 20 banners exhibidos y más de 100 archivos gráficos a tu
disposición...
Disfruta!
Paint Shop Pro 3.11 is
Copyright (C) 1995 by JASC, Inc.
Banners Uno, Dos, Tres is
Freeware from Maracay (Venezuela) to the world!
Temas Relacionados:
Logos
¿Qué es el Logo? ¿Por qué es importante para su
compañía?
Un logo es un
grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc., fundidas en un solo
bloque para facilitar una composición tipográfica. Es la firma de su compañía
que se puede aplicar en toda clase de material impreso o visual. Un buen diseño
de logo refleja la identidad corporativa de una empresa y tiene una
relevancia fundamental en el éxito de ésta. El logo adecuado ayuda a su
empresa a ser reconocida y mejor recordada por sus clientes. El logo estará
presente en toda la papelería comercial, ya sean cartas, membretes,
sobres, facturas, tarjetas personales, publicidades, etc.
El logotipo (tipografía)
es un logo que se compone tan solo de una tipografía única y original que
generalmente es el nombre de la empresa o marca. Ejemplos de este tipo son:
Siemens, Panasonic, Sony, Google, Coca Cola, Microsoft, etc. El isotipo (imagen
figurativa o abstracta) es un icono (dibujo, esquema, línea) que identifica la
identidad de una marca y prescinde del uso de tipografías, es decir del
logotipo. Ejemplos de este tipo son: Nike, McDonald, Ferrari, Apple, etc. Y el
isologotipo es el que integra el isotipo con el logotipo, es decir, la
tipografía con el icono. Ejemplos de este tipo son: Shell, Walt Disney, etc.
La mayoría de los
comercios, grandes y pequeños, requieren una imagen comercial que estará
presente en todo el material impreso de la compañía. El objetivo es establecer
una etiqueta distintiva y apropiada que separe a este comercio de sus
competidores. La aplicación más habitual de logo es en membretes, facturas,
postales, talonarios de recibos y tarjetas comerciales. Su empleo se puede
extender a uniformes, embalajes, etiquetado de productos y anuncios de prensa.
No tiene sentido
medir los diseño de logos empresariales por lo bien
que se ven en una tarjeta o en un sitio web; el objetivo de estos signos no es
el de ser decorativos sino el de cumplir una función prioritaria en el esquema
actual de las empresas. Después de todo, ¿qué es hoy una empresa? No es la
gente que la integra. Tampoco es el edificio donde se encuentra, ya que bien
podría mudarse y continuar siendo la misma empresa. Ni siquiera se forma de los
productos o servicios que desarrolla ya que podría cambiarlos por otros y
continuar existiendo. La empresa es una abstracción; una imagen que se
construye en la mente de una persona que opera por algún motivo con esa
organización. Sólo cuando una organización es percibida, recién ésta comienza a
existir como tal. Siendo así, es claro entender que los signos que identifican
esa abstracción sean de tal importancia; estos signos son más estables que
cualquier otra actividad de la empresa.
La imagen de la
empresa está más relacionada con la manera de pensar de los consumidores y con
cómo ellos se sienten con respecto a su empresa. Un logotipo de calidad
proporciona a la empresa un aire inmediato de profesionalismo. No importa que
la empresa sea nueva o no tenga aún gran alcance, un consumidor siempre le dará
una oportunidad a un negocio que se “vea” profesional. Es importante considerar
que los logotipos terminarán operando sobre otros soportes y medios que los que
nos muestran al momento de hacer la presentación del diseño. ¿Ese signo
desarrollado va a seguir siendo legible si se lo reduce? ¿Funcionará en blanco
y negro para ser usados en las hojas de fax por ejemplo? ¿Y si debo
transferirlo a una vitrina? ¿Se podrá bordar en los uniformes? Antes del
desarrollo de un signo es imprescindible puntualizar las instancias de
comunicación y los sistemas de reproducción que éste deberá soportar. Cualquier
signo básico como un diseño de logo debería
estar preparado para sostener su rendimiento en la mayor cantidad de
circunstancias posible.
No hay forma real
de desarrollar un signo que identifique a un producto o servicio si no se tiene
pleno conocimiento del universo. Las marcas deben rescatar los valores de la
empresa y comunicarlos. Veinte años atrás se creía que la marca era el
logotipo. Eso fue veinte años atrás. Ahora se sabe que una marca conlleva mucho
más que un logotipo y que un único signo es incapaz
de sostener todo el discurso de un producto o servicio.
Temas
Relacionados:
- 1. Que es un Logo?
- 2. ¿Qué es un logotipo?
- 3. ¿Qué es un logo y para qué sirve?
- 4. Criterios para crear un Logotipo
- 5. La marca no es un logo ni un producto, es un sentimiento
- 6. Diez consejos para diseño de un logo
Páginas
Web para crear Logos gratis:
- 1. http://www.iconarchive.com/
- 2. http://www.flamingtext.com/
- 3. http://www.logofactoryweb.com/default.asp?lg=en
- 4. http://es.cooltext.com/Render-Image?RenderID=1094752583
Videoteca
y mediateca de recursos gratis:
Banco
de imágenes gratis y Recursos TIC:
No hay comentarios:
Publicar un comentario